El grupo de madres Netmums, uno de los más grandes del Reino Unido, publicó un informe en que afirman que los niños comienzan a madurar más precozmente debido a presiones sociales que apuntan, en el caso de las niñas, al aspecto físico el cuerpo y el peso.
Siobhan Freegard, co-fundadora del grupo benéfico, afirmó a ANSA que la responsable de esta situación es una "combinación tóxica de marketing, medios de prensa, una cultura enfocada en el sexo y por la presión de amigos".
"El ritmo de la vida moderna es tan rápido que está robándonos de los años preciosos de la infancia (...) Los niños ya no quieren ser percibidos como niños, incluso cuando como padres sabemos que ellos lo siguen siendo", dijo.
"La sociedad debe repensarse y revaluar la infancia para proteger ese momento precioso de la vida, que no vuelve más", agregó.
Según consignaron las madres consultadas en el estudio, a las niñas se las presiona para que se interesen en temas de sexualidad cuando son demasiado pequeñas, y a los niños, que sigan conductas machistas.