Dustin Hoffman habló recientemente sobre una de sus películas más recordadas, Tootsie, en la que interpreta a un actor que, al no conseguir trabajo, decide disfrazarse de mujer para obtener un papel en una telenovela.
En una entrevista televisiva, contó cómo fue concebida la película y dijo que no iba a filmarla si los técnicos de maquillaje no lograban convertirlo en una verdadera mujer. "Si yo podía caminar por las calles de Nueva York sin que nadie volteara a ver a este hombre con vestido, ahí sí lo habría logrado".
Finalmente, los maquilladores la transformaron en una mujer, pero Hoffman pidió que fueran un poco más allá, que la hicieran "una mujer hermosa", pero los técnicos le dijeron que lo que habían logrado era "lo mejor que se podía hacer".
Eso disparó una reflexión en el actor, que confesó que "si me encontrara a mí mismo (como mujer) en una fiesta, no le hablaría, porque no cumple los mandatos físicos que nos han incuclado".
Y concluyó, casi al borde de las lágrimas: "hay demasiadas mujeres interesantes, que no tuve la experiencia de conocer en esta vida, porque me han lavado el cerebro... esa nunca fue una comedia para mí", dijo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]