La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, asidua a la Semana de la Moda de Nueva York, debutó por primera vez en la pasarela de esta cita imprescindible del diseño.
Aunque desde 2011 Hearst presenta sus colecciones allí, siempre había sido a modo de exhibición, sin pasarela. Esta colección otoño-invierno 2017, sin embargo, fue especial.
Las sillas de sus 150 invitados tenían unos suaves almohadones de cashmere italiano, hechos por Manos del Uruguay. "Solo quise transmitir que quiero una colección lujosa y bella, pero sin desperdicios", explicó la diseñadora según consigna la revista de moda WWD.
Hearst planeó la colección con base en el documental 13 de Ava DuVernay, especialmente en la imagen de la activista marxista Angela Davis. "Quería que la colección reflejara el fuerte sentido de autoestima de Davis. Nos preguntamos: ‘¿Angela Davis lo llevaría?’", explicó la diseñadora.
La colección es respetuosa con el medioambiente y representa la femineidad, especialmente preparada para la mujer trabajadora.
Recuperá la entrevista que le hizo Adela Dubra a la diseñadora en Canal M.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]