Lleva tantos años, dinero y esfuerzos consolidar una marca que no es justo destruirla en poco tiempo, como quiso hacer Microsoft. Por eso la compañía finlandesa mantiene augura larga vida a Nokia en el segmento de tablets.
Para morder un poco del mercado de tablets con Android, Nokia presentó la N1, una tablet con una pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 2048×1536 píxeles, además de panel IPS y protección Gorilla Glass. Lleva un procesador Intel Atom Z3580 a 2,3 GHz y 2GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad.
Para conectarse utilizará sólo conexión WiFi. Viene con una cámara exterior y otra frontal de de 8 y 5 megapíxeles, respectivamente. Pesa 318 gramos y tiene un grosor de 6,9 milímetros.
Viene con un conector microUSB 2.0 reversible, y con la última versión de Android Lollipop 5.0 instalada. En origen costará unos US$ 250 más impuestos.
Por el momento sólo se comercializará en China desde mediados de febrero de 2015, según informan en el sitio oficial.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]