El decreto llama a los pilotos de aviones civiles y militares, y también a los controladores del tráfico aéreo nacional, a relatar su experiencia al Comando de la Defensa Aeroespacional en Brasilia, y también enviar pruebas documentales sobre objetos volantes no identificados, señala el decreto.
El material fotografiado o filmado en la inmensidad del cielo brasileño, un país con 8 millones de km2, será catalogado y puesto en archivos en el Centro de Documentación histórica de la Fuerza Aérea, oeste del estado de Rio de Janeiro.
El material podrá ser consultado por investigadores y otras personas interesadas en esos fenómenos.
El decreto data del 9 de agosto y fue publicado el martes. Éste fue firmado por el demandante de la Fuerza Aérea, Juniti Saito, y precisa que los registros serán hechos en un formulario especial.
"El comando de la Aeronáutica no dispone de estructura especializada para realizar investigaciones científicas sobre esos fenómenos aéreos y se limitará a registrar los hechos", destacó la Fuerza Aérea en un comunicado enviado al diario O Dia.
Un controlador aéreo militar de Rio de Janeiro dijo al diario O Dia que "hay relatos de ministros e incluso de un presidente que vieron un OVNI".
Fuente: AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]