Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Mercosur

Con línea de cuatro

LULA QUIERE JUGAR AL FÚTBOL CON PRESIDENTES

El presidente brasileño Lula Da Silva está organizando un partido de fútbol con sus homólogos latinoamericanos. Lula piensa, incluso, en desafiar a los mandatarios europeos. Entre los "citados" no está Tabaré Vázquez.

09.08.2007

Lectura: 2'

2007-08-09T14:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante su visita a Nicaragua, el presidente brasileño Lula Da Silva dijo en un discurso que le gustaría formar un equipo de fútbol con los gobernantes latinoamericanos, y que una buena oportunidad será la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Lula se encargó de alinear el posible equipo, y descartó algunos jugadores. Dijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega que "no tiene el biotipo de un gran jugador de fútbol", y en cambio dijo de sí mismo que, a sus 61 años, "tiene cuerpo de atleta". Lula siguió pasando lista de los mandatarios americanos, y se refirió a Hugo Chávez, que no juega al fútbol, "sólo bésibol", agregó, y a Evo Morales. El presidente de Brasil dijo que Felipe Calderón, gobernante de México, le comentó en una reciente reunión que practicaba el deporte, y aseguró que el argentino Néstor Kirchner "juega al fútbol todos los sábados".

En cuanto a la anfitriona del encuentro, la presidenta chilena Michelle Bachelet, Lula lamentó que no jugara al fútbol, y dijo que "sólo practica voleibol".
El mandatario brasileño explicó que el partido sería entre los presidentes de Sudamérica contra Centroamérica, México y Caribe, pero no descartó la posibilidad de realizar un amistoso entre los mandatarios latinoamericanos y los presidentes de España y Portugal, José Luis Rodríguez Zapatero y Cavaco Silva.

Las declaraciones de Lula fueron acompañadas de una promesa de su gobierno de apoyar a Nicaragua, ofreciendo pasantías a los jóvenes de ese país en clubes brasileños. "No puede ser privilegio de Brasil tener un Ronaldinho o un Kaká, por qué no puede haber un Ronaldinho o Kaká nicaragüense", concluyó Lula.

Montevideo Portal