"Patito Feo", la popular telenovela juvenil, llega a su fin en Argentina, y pronto lo hará de este lado del Río de la Plata. Aprovechando el momento, Perfil le realizó una nota a "Patito", líder de las Populares, y "Antonella", líder de las divinas.
La primera es interpretada por Laura Esquivel, de 13 años, mientras que la segunda es interpretada por Brenda Asnicar, de 16. La diferencia de edad es notable en la nota desde el comienzo, cuando la periodista señala que Brenda tiene "el cuerpo de una chica de 21", y de Laura dice que tiene "una inocencia que asombra".
Parecería que las penurias de "Patito" traspasan la ficción. Esquivel sólo puede dar notas caracterizada como su personaje, con trenzas, anteojos y aparatos fijos. "Con estos cosos no puedo ni hablar", dice. Pero no me los puedo sacar frente a los periodistas. Es el costo que hay que pagar".
Brenda nota los cambios de la fama. "Todos me miran como a alguien conocido, salgo y tengo que estar permanentemente firmando autógrafos. Me siento muy observada". Su compañera es más buena que Lassie: "se ve tanta buena onda y tanto cariño que no me enojo, me dan ganas de agradecerles".
Hablando acerca de interpretar a la buena o a la mala, Esquivel está "agradecida de ser Patito, es un personaje tierno, lindo, familiero..." Le hubiera gustado ser la mala, "pero creo que no me hubiese salido".
La periodista les preguntó cómo se llevan fuera de la ficción. Brenda aclaró: "nos llevamos bien, pero no somos amigas porque Laura es más chiquita que yo". Ouch.
Con respecto a las escenas de besos, la más joven dice que "es como rarito porque no es un chico que me guste. Entonces, me tengo que meter en el personaje y pensar que es el chico de mis sueños".
Para la otra fue más fácil. Su primer beso en televisión fue con Gastón Soffritti, quien es su novio desde hace seis meses. No pierde el tiempo.