Este año la actriz de "Piratas del Caribe" posó en topless para la revista Interview y sobre eso se habló largo y tendido. Mostrando sus pechos pequeños con orgullo, Knightley logró instalar en el debate público el tema del cuerpo femenino y las presiones sociales y mediáticas que llevan a las mujeres a no estar conformes con sus figuras.
Ahora, mientras realiza una gira de prensa para presentar su último filme, "The imitation game", la actriz habló con El Mundo sobre este tema del que se convirtió en una suerte de embajadora.
"Basta de que nos digan cómo tenemos que ser, qué tamaño tienen que tener nuestros pechos", afirmó.
Sobre la portada para Interview, dijo ser "consciente" de que la exhibición forma parte de su trabajo y del negocio, pero criticó la "manipulación", ya que en ocasiones sus fotografías habían sido retocadas para aumentarle el busto en imágenes promocionales. "Hice topless en la portada para demostrar que mis pechos son los que son".
"Y no me avergüenzo de ello. Sí, salí en la portada con la intención de provocar, de hacer pensar, cuanto menos, sobre algo con lo que no estoy de acuerdo", continuó.
"Creo que es un gran problema social convertir constantemente el cuerpo de las mujeres en un campo de batalla. Es angustiosa la presión que obliga a que se tenga que ser o más delgada o más gorda, o más alta o más baja, o con el pecho más grande, o con las piernas más largas... No hay un solo cuerpo femenino al que se le permita ser como es", sentenció la actriz.
Knightley culminó opinando que "es un tema pendiente de ser discutido en los medios de comunicación" y expresó que es sobre todo "un problema de los medios" porque "son los que hacen sentirse mal a la gente, a las mujeres".