Contenido creado por Guzmán Sanchez
MSN

El brazo aéreo de la ley

Jueza brasileña identifica a violador prófugo como compañero de avión

Una jueza brasileña que se disponía a embarcar en un avión, reconoció con asombro que entre los pasajeros se encontraba un hombre al que ella misma había condenado por la violación de dos niños, y que debería estar todavía en la cárcel. La magistrada actuó rápido y logró que el criminal fuera detenido tras el aterrizaje.

19.07.2013 11:15

Lectura: 2'

2013-07-19T11:15:00-03:00
Compartir en

Un empresario de la localidad catarinense de Itajaí fue detenido días atrás a bordo de un avión, luego de ser reconocido por la propia jueza que lo condenara tres años atrás, luego de comprobarse que el hombre abusaba sexualmente de sus propios hijos.

La magistrada Sonia Moroso, de 48 años de edad, reconoció al hombre al embarcar en un vuelo doméstico Campinas - Navegantes. Ella había condenado al empresario en 2010 a diez años de cárcel, tras agotarse todas las instancias de apelación por parte de la defensa.

Sin embargo, la sentencia nunca fue cumplida y el empresario permanecía fugitivo desde entonces. Los crímenes ocurrieron en 2004 cuando los niños, un varón y una nena- tenían cuatro y cinco años de edad.

Sonia, que conocía al delincuente solamente por fotos, avisó a la policía antes de que el avión despegara. Según explicó luego, se vio obligada a actuar con rapidez, ya que el tiempo de vuelo iba a ser de menos de una hora. Tras dar el aviso. tuvo algunas dudas respecto a la identidad del hombre, pero luego tuvo la ocasión de chequear la lista de pasajeros y comprobó sus sospechas.

"Me quedé sorprendida al notar que había logrado viajar fácilmente sin siquiera recurrir a una identidad falsa. Fue una gran osadía", dijo la jueza en declaraciones citadas por el periódico paulista Folha.

Cuando el avión tocó tierra en el aeropuerto de destino, la policía ya estaba alerta y esperando en la pista de aterrizaje. Los oficiales entraron al avión y detuvieron allí mismo al delincuente. La jueza explicó la situación al resto de los pasajeros para evitar pánico y confusiones.

"Todo el mundo vibró y aplaudió, fue como en una película. Sentí satisfacción al ver cómo se hacía Justicia", dijo un pasajero.