La compañía Project Panther Bidco, propiedad del cantante, hizo oferta de 464 millones de coronas suecas en efectivo al grupo sueco Aspiro, del que Wimp es su principal activo.
La operación está asegurada, ya que el principal accionista de Aspiro, el grupo mediático noruego Schibsted, que posee una participación indirecta del 57 %, anunció que le venderá sus acciones
"Schibsted considera que la compañía (Wimp) tiene un importante potencial de crecimiento, pero Aspiro necesita una gran cantidad de capital para su expansión, y un propietario sólido y motivado, para desarrollarse y competir en el mercado global del streaming musical", aseguró el director financiero del grupo noruego, Trond Berger.
"Panther posee los recursos financieros adecuados y un grado de competencia elevado en la industria musical, así que creo que será un propietario más apto para acompañar a Aspiro y su servicio de música en streaming a otro nivel", dijo en un comunicado.
A fines del tercer trimestre de 2014, Wimp contaba con 512 mil usuarios pagos según datos propios, todavía lejos de los más de 15 millones que asegura tener Spotify.
No es la primera vez que el artista, cuyo nombre real es Shawn Carter, sale de compras. El año pasado se quedó con la compañía de champán Armand de Brignac.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]