El centro de estudio se llama Muse y fue creado a partir de una necesidad identificada en la educación de sus propios hijos, que más allá de estar inscritos en una escuela "ambiental" no mantenían la coherencia que ellos querían a la hora de alimentar a los chicos.
En el sitio web de la escuela, Suzy Cameron explica cómo comenzó el proyecto. En 2005, cuando su marido dirigía la película Avatar, ella y su hermana discutían sobre crear una escuela con una filosofía enfocada en el desarrollo humano, social, cultural y ambiental de los niños.
El proyecto comenzó a tomar forma un año después y abrió sus puertas con apenas 11 alumnos. Hoy, la unidad instalada en California cuenta con 140 alumnos.
¿Qué la hace especial? Dispone de una gran área destinada al cultivo orgánico de la mayoría de los alimentos consumidos en la escuela. Los excedentes son vendidos por los propios alumnos a la comunidad local. Durante todo ese proceso, comentan en el portal brasileño CicloVivo, los profesores aprovechan para enseñar otros valores, como el cuidado del ambiente y nociones de economía y negocios. La sustentabilidad también es un tema trabajado con los alumnos, quienes aprenden técnicas de reciclaje y uso de placas solares para generar energía.
En el sitio, los fundadores explican que la filosofía usada en la institución es la de transformar la escuela en un lugar acogedor, donde los niños tengan la oportunidad de explorar, practicar liderazgo y vivir experiencias intraculturales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]