Mastectomía se le llama a la extirpación quirúrgica de un seno o parte de él, y es un procedimiento que puede salvar la vida de gente que sufre o está en riesgo de desarrollar cáncer de mama. Sin embargo, suele dejar cicatrices tanto físicas como psicológicas. Por eso para algunas mujeres deciden tatuarse el pecho después de someterse a la operación, algo que se ha convertido, según valora Boredpanda.es, en una forma elocuente de reclamar lo que perdieron.
Una organización llamada "P.ink" ayuda a tatuadores a contactar con mujeres a las que les gustaría tener un tatuaje sobre las cicatrices de su mastectomía.
Uno de estos tatuadores, David Allen, dice cosas muy inspiradoras sobre este proyecto, uno de los mejores que ha hecho con su mente y sus manos en los últimos 35 años: "Lo que era clínico vuelve a ser hermoso... convertimos algo estéril en algo sensual. Recuperan el control".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]