El tradicional concurso de Miss Universo se llevó a cabo hace algunos días, y coronó a la representante de Estados Unidos como la más bella del mundo.
Sin embargo, uno de los momentos altos de la noche no lo protagonizó ella sino Irene Esser, quien participara por Venezuela y quien, finalmente, quedara con el tercer puesto en la competencia, a pesar de no haber sido un verdadero 10.
Como finalista, Esser tuvo que responder a una pregunta y decidió hacerlo en inglés. La misma cuestionaba lo siguiente: "Si pudieras promulgar una nueva ley, ¿cuál sería?".
La castaña se aprestó a contestar, y a pesar de mantener siempre la sonrisa, sus palabras fueron demasiado confusas como para entender qué fue lo que quiso decir.
"Creo que todas las leyes que están en la constitución o en la vida ya están hechas. Creo que nosotros deberíamos tener un modo más derecho de ir en nuestros similares o en nuestra vida", es la textual transcripción de lo que intentó decir Esser.
"Por ejemplo, yo soy surfista, y creo que la mejor manera en que puedo encarar la ola es esperar por ella, y está todo hecho por la ley", añadió.
"Gracias Venezuela", dijeron los presentadores del evento, esbozando una sonrisa y sin poder disimular un gesto de incredulidad respecto al momento vivido.