Contenido creado por Guzmán Sanchez
MSN

For all you!

Índice sobre dominio de inglés en el mundo

Argentina y Uruguay son los países latinoamericanos cuyos habitantes tienen un mejor dominio del idioma inglés, aunque globalmente nuestro país tiene una performance "baja", de acuerdo con un índice elaborado por el centro internacional de idiomas Education First, que analizó 54 países de los cinco continentes.

07.11.2012 12:36

Lectura: 3'

2012-11-07T12:36:00-03:00
Compartir en

El English Proficiency Index elaborado por Education First (EF EPI) es un índice global sobre el nivel de dominio del idioma inglés que se realizó considerando 54 países de los 5 continentes.

Esta es la segunda edición del índice, y la primera que incluye a Uruguay. En este año se constató que nuestro país es uno de los líderes de la región latinoamericana, ubicándose en segundo puesto con un índice de 53,42.

La diferencia se plantea en el listado global ya que Argentina, el líder de la región, está considerado con performance "moderada" mientras que Uruguay que le sigue de cerca quedó dentro de la categorización "baja", en una gama que va desde "muy alto", "alto", "moderado", "bajo" y "muy bajo" nivel de dominio del idioma inglés.

De los 54 países analizados Uruguay se ubica a mitad de tabla, en el puesto 26. En el mismo nivel "bajo" se ubican Indonesia, Irán, Rusia, Taiwan, Vietnam, Turquía, Perú, Costa Rica, Marruecos, China, Qatar y México.

Según informa Education First en un comunicado, "el bajo dominio del idioma inglés podría repercutir en nuestro desarrollo, ya que niveles bajos de inglés pueden llevar a menos comercio, menores inversiones en innovación y menores ingresos per cápita".

"Los índices de alfabetización -más elevados que el promedio de la región- y el promedio de años de escolarización pueden explicar esta ventaja de los países rioplatenses sobre el resto del continente, aunque los niveles de repetición y deserción escolar no permiten alcanzar niveles de inglés similares a los de países con desarrollo económico similar", agrega.

En términos globales, las mujeres hablan mejor inglés que los hombres, brecha que es más acentuada en Medio Oriente y África. En Latinoamérica esta brecha es casi insignificante, con un leve liderazgo femenino, y en cuanto a las franjas etáreas también hay una gran paridad en la región.

El índice se elabora desde 2011 como herramienta estandarizada para medir el dominio del inglés en adultos en distintos países y a lo largo del tiempo. Esta segunda edición usa datos recogidos entre 1,7 millones de adultos que realizaron test de inglés en los últimos tres años. Es la primera vez que el índice desagrega datos por género y edades.

"El índice de nivel de inglés EF calcula el nivel medio de inglés de los adultos de un país a partir de datos procedentes de tres pruebas de inglés de EF distintas que cientos de miles de adultos realizan cada año. Dos de las pruebas están disponibles para todos los usuarios de internet de forma gratuita. La tercera prueba consiste en un examen de nivel online que EF usa durante el proceso de matriculación previo al inicio de un curso de inglés por parte de los estudiantes. Las tres pruebas cuentan con secciones de gramática, vocabulario, comprensión escrita y comprensión oral", señala Education First.