"Cuando tenía ocho años mi madre salió a despedirme de camino a la escuela. Cuando volví a casa, ella no estaba. Dos días después llegó un telegrama diciendo que estaba en Inglaterra. Me llevó años darme cuenta que no sería temporal", reveló el actor en una entrevista que publica el Daily Mail.

Jackman nació en Sidney en 1968. Sus padres, británicos, se establecieron en Australia en la oleada migratoria hacia ese país. La madre del actor volvió a Inglaterra y dejó a sus hijos a cargo de su padre. A pesar de este abandono, el actor actualmente tiene contacto con su madre y se ven cuatro o cinco veces al año.

En su niñez también tuvo que lidiar con el acoso de su hermano mayor, que lo maltrataba e insultaba debido a sus intereses artísticos.

"Interpretar a Wolverine me hizo pensar en cómo solía pelear con mi hermano. Él me llamaba afeminado o marica por estar interesado en la danza. Y cuando llegó el momento en que él dijo que no había nada de malo en eso, yo ya era muy grande, tenía 18 años", comentó.

"La rabia que sentí, la pude usar para interpreter a Wolverine", destacó.