Decenas de banqueros acuden cada año al hospital universitario de Ginebra, incluso desde Londres, para tratar su adicción a la cocaína, afirmó un médico citado por el diario suizo Le Matin Dimanche.
"Nos ocupamos de corredores de Bolsa que vienen de otras plazas financieras importantes, como Londres", declaró el doctor Daniele Zullino.
"Es difícil dar una cifra, pero representa varias decenas de personas por año", añadió el médico, que dirige el departamento de adicciones en el hospital universitario.
En opinión de este médico "el consumo de cocaína afecta a todas las profesiones. Pero las profesiones sometidas a mucha presión para obtener resultados, como la banca o los seguros, están efectivamente expuestas a este tipo" de adicción.
"La cocaína (...) actúa como estimulador y aumenta la resistencia al cansancio. Esto permite al que la consume trabajar más. Pero esta droga puede provocar trastornos del ritmo cardiaco, hipertensión, espasmos o epilepsia. Sin olvidar el peligro de sobredosis", advierte el médico.
(Fuente: AFP)