"Nuestras estimaciones sugieren un hombre de 1,82, ganaría cerca de 1,5% más de sueldo". Aseguran los autores del estudio, los economistas Andrew Leigh, de la National University, y Michael Kortt, de la Universidad de Sydney.
"La diferencia es casi equivalente a la de un año de experiencia, señalaron los científicos en declaraciones recogidas por BBC. La explicación de este fenómeno, según los investigadores, podría estar relacionada con el "respeto" que las personas altas despiertan en el resto de los individuos, o en la confianza proveniente de una ventaja inicial en actividades sociales y deportivas durante la niñez y adolescencia.
Los resultados de esta nueva investigación coinciden en términos generales con otras similares, realizadas en los mercados laborales de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.
A diferencia de lo ocurrido en otros países -como Alemania- el estudio no registró relación entre salario y masa corporal. "No detectamos 'castigo salarial' a causa de la obesidad en el mercado de trabajo de Australia", señalaron.
La pesquisa también se ocupó de la relación salario - estatura entre las mujeres, con cifras significativamente menores. En efecto, para alcanzar la diferencia de 1,5 en la paga -que en los hombres se produce al sobrepasar en cinco centímetros la estatura media- las mujeres deben superar el promedio femenino en 10 centímetros.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]