Clinton, que de ser elegida en 2016 se convertiría con 69 años en la segunda persona de mayor edad en tomar las riendas del país, restó importancia a ese hecho, que ha sido planteado por algunos dirigentes republicanos.
"Puede que no sea la candidata más joven en esta carrera, pero seré la presidenta más joven en la historia de Estados Unidos", recordó Clinton, destacando que el país nunca ha estado dirigido por una mujer.
"¡Y seré la primera abuela!", bromeó la ex secretaria de Estado, que el pasado setiembre tuvo a su primera nieta.
Clinton recordó que conoce "de cerca" la dureza del puesto, en referencia a su experiencia como primera dama, y utilizó el humor para responder a quienes creen que su edad puede ser demasiado avanzada para la Presidencia.
"Todos nuestros presidentes llegan al cargo mostrándose muy vigorosos y luego vemos su pelo volverse gris y más gris. (...) Yo tengo una ventaja adicional: no verán mi pelo ponerse gris en la Casa Blanca, ¡llevo años usando tinta!", ironizó.
El republicano Ronald Reagan, elegido en 1980 a los 69 años, tenía unos meses más de los que tendrá Clinton si finalmente accede a la Casa Blanca el próximo año.
Clinton, en su primer gran discurso de campaña, se presentó como una gran defensora de las clases medias y prometió gobernar para "todos los estadounidenses".
Fuente. EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]