Montevideo Portal
"Gabriel" es el hacker del que todos hablarán en los próximos días. ¿La razón? Publicó un mensaje en un conocido foro de piratas informáticos afirmando que conocía el final de la saga más famosa de la literatura juvenil.Según informa el periódico británico Daily Telegraph, Gabriel logró conocer este final enviando un virus a la computadora de un empleado de Bloomsbury, la editorial de J.K. Rowling, y se encontró con una copia de Harry Potter and the Deathly Hallows.
El hacker afirma que el último libro del joven mago tiene dos muertes en su trama, y se trata de dos personajes centrales de la historia, que aparecen en la saga desde los inicios. Si no quiere enterarse, deje de leer la nota en este instante.
En el post dejado por "Gabriel" relata que el malvado de la saga, Voldemort, persigue a Ron y a Hermione y que se cruza en un duelo con ambos, matando a la joven amiga del mago con un maleficio Imperius. La otra muerte es la del guardabosques de Hogwarts, Hagrid, que es asesinado por el profesor más temido por Harry, Snape.
Esta es la versión que apareció en la página web y que, por supuesto, puede atribuirse a una invención o un simple rumor.
La razón para este acto de piratería, como él mismo afirma, es la religión. Señala que se inspiró en palabras del Papa. "Lo hicimos siguiendo las recomendaciones del gran Papa Benedicto XVI, cuando era aún el cardenal Joseph Ratzinger. Él explicó que Harry Potter arrastraba a los jóvenes del mundo a la fe neopagana".
La editorial no hizo declaraciones sobre este caso, pero se limitó a explicar que existen muchos rumores falsos sobre el final de la historia en Internet.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]