Las Gripbell, un novedoso formato de dispositivo para levantar peso libre, surgen de un proyecto presentado en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Son parecidas a las kettlebells, pero permite más movimientos gracias a sus cinco puntos de agarre.
Según reportan en Vitónica, en todo momento y de forma sencilla podemos decidir si queremos que el centro de gravedad de nuestra Gripbell se encuentre fuera de nuestro agarre (como ocurre con las pesas rusas) o dentro del mismo (como pasa con las mancuernas).
Al igual que las kettlebells, el hecho de poder colocar el punto de gravedad fuera del agarre genera una cierta inestabilidad que hay que corregir mediante la activación de los músculos del core. Su forma es mucho más cómoda de manejar, tanto por sus agarres como por el hecho de que el peso esté repartido por igual en todo el cuerpo de la Gripbell, y no solo concentrada en un punto.
Algo curioso es que toda las Gripbell, independientemente de su peso (están disponibles las de 3, 5, 8, 10 y 12 libras) tienen el mismo tamaño y la misma forma. No ocurre como con las kettlebells o las mancuernas, que cuanto más pesadas son, también son más grandes y más incómodas de manejar, sino que las Gripbell mantienen su tamaño en toda la gama.
Sus atributos la llevaron a lograr 1700% más de la financiación necesaria en solo un mes, así que es probable que pronto llegue al mercado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]