El director de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, anunció en conferencia de prensa que los directivos de Gremca aceptaron la oferta de la Española para hacerse cargo de la mutualista.
La decisión de los directivos es contraria a la voluntad de los trabajadores de Gremca, que preferían la oferta presentada por Médica Uruguaya para absorber la empresa.
Según Gallo, la Junta Nacional de Salud evaluó las dos propuestas y dio el visto bueno en ambos casos, porque los dos proyectos contemplaban las exigencias del Ministerio: mantener la calidad asistencial de los usuarios, y asegurar la totalidad de los puestos de trabajo. El director de JUNASA dijo que la actitud del MSP hubiera sido la misma si la empresa hubiera optado por Médica Uruguaya.
De todas formas, el proceso de fusión llevará aproximadamente dos años y medio, tiempo en el que Gremca seguirá funcionando con su nombre y equipo médico, en tanto se creará una comisión integrada por los trabajadores para controlar que se cumpla lo establecido.