Talakhadze, vigente campeón del mundo y de Europa, cumplió con los pronósticos y se impuso, tras levantar de 215 kilos en arranque y 258 en envión para sumar un global de 473 kilos en el total olímpico.
Una marca que permitió al georgiano superar en 22 kilos al armenio Gor Minasyan, que se colgó la medalla de plata con un total de 451 kilos tras levantar 210 kilos en arrancada y 241 en dos tiempos.
Completó el podio el también georgiano Irakli Turmanidze, que se alzó con la medalla de bronce con un total de 448 kilos (207 y 241).
Un podio del que se quedó fuera el iraní Behdad Salimikordasiabi, que tras batir con una marca de 216 kilos el récord del mundo en arrancada, no pudo sumar ningún kilo en los dos tiempos tras firmar tres nulos. Fueron tres intentos fallidos cargados de polémica, ya que pese a levantar hasta en dos ocasiones los 245 kilos que pidió, los jueces decidieron no darlos por válidos.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]