GARGANO CRÍTICO CON CRISTINA
Reinaldo Gargano se sumó a las críticas contra Cristina Fernández por su discurso alusivo al conflicto de las plantas de celulosa. Adelantó que Uruguay pedirá nuevamente que el Mercosur interceda por los cortes de ruta, y habló de su futuro en la política.
13.12.2007
Montevideo Portal
El discurso que Cristina Fernández de Kirchner diera durante su acto de asunción, con alusiones a la visita de Tabaré Vázquez y sus críticas a Uruguay por la violación del Tratado del Río Uruguay, sigue dando que hablar.
A los comentarios reprobatorios de parte de la oposición y el oficialismo, se sumó un moderado Reinaldo Gargano. El canciller, según declaraciones recogidas por telemundo 12, aclaró que la flamante presidenta tan sólo repitió la posición de Argentina. Sin embargo, al ser consultado sobre cómo afectaron esas palabras al mandatario uruguayo, declaró: "Supongo que no le debe haber caído bien que después de halagarlo le tire otras acusaciones encima, cuando no hay posibilidad de responder".
Gargano también señaló que en la próxima Cumbre del Mercosur volverá a solicitar que el tribunal del bloque intervenga para impedir los cortes de ruta, que afectan a nuestro país desde hace ya más de un año.
En diálogo con el semanario ºcien, se refirió a la oposición. "El primero de marzo de 2005 ya estaban pidiendo que me sacaran", recordó. "Eso es una manifestación de la libertad que hay en este país y de la democracia.
Y se preguntó: "¿Usted se imaginaba que el diario El País, que apoyó a la dictadura, o que otros semanarios, donde algunos de sus directores estuvieron a cargo de los servicios de prensa y de información de la dictadura, iban a halagar la postura del ministro?"
Con respecto a su tarea política, aclaró que "el día que no esté en condiciones, no lo haré más", aclarando que "hasta marzo de 2010 soy senador de la República y esto de ministro lo pienso disfrutar".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]