Sebastian Vettel ganó un nuevo Gran Premio de Fórmula Uno. Esta vez fue en Brasil y significó el noveno consecutivo en este, su cuarto título Mundial, y 13º de la temporada, lo que significa un record en cuanto a cantidad de victorias en un mismo campeonato. El alemán igualó los 13 que su compatriota Michael Schumacher ganó en 2004.

Además, el piloto de Red Bull conquistó su 39ª carrera desde aquella conquistada en Monza cuando defendía los colores de Toro Rosso, por lo que quedó a dos victorias del tercer puesto histórico que registra el brasileño Ayrton Senna, ganador de 41. Más arriba, Schumacher tiene 91 y el francés Alain Prost 51.

Vettel cerró su apabullador dominio en el año con una ventaja impresionante sobre Fernando Alonso, tercero en Brasil y segundo en el Mundial de pilotos. El de Red Bull cerró la temporada con 397 puntos, Alonso con 242 y Mark Webber con 199 en el que fue su último año en la F1. El australiano de 37 años llegó segundo en Interlagos y dio la última vuelta de honor sin guantes ni casco, visiblemente emocionado y entre lágrimas.