Este 20 de mayo se celebra un nuevo Food Revolution Day, jornada de reflexión y acción por una alimentación consciente y saludable. La organización que está detrás de esta iniciativa, comandada por el chef británico Jamie Oliver, eligió una particular "comida rápida" para celebrar este año: el omelette.
La tradicional tortilla francesa es una ''humilde'' preparación que tiene adeptos en todo el mundo, y admite tantas variantes como comunidades han echado sus manos al platillo.
"El omelette es la comida rápida por excelencia, y dependiendo de lo que pongas en él, puede constituir una comida perfectamente balanceada", explica Food Revolution en su web.
El desafío internacional del omelette invita a los internautas de todo el mundo a compartir recetas de un omelette sano y que represente al país de origen del participante, ya sea por los ingredientes como por los métodos utilizados.
El ganador recibirá un trofeo y su receta será publicada en la web de Jamie Oliver como la receta del día.
Con la excusa de este concurso, aprovechamos a explorar distintas variantes de este plato para inspirar a quienes deseen almorzar o cenar, en esta jornada, un sano y delicioso omelette.
| LAS RECETAS
|