A los 73 años, una australiana prueba que la vejez puede ser el inicio de algo nuevo. Janice Lorraine participa de competencias y entrena con regularidad. Antes trabajaba como psicóloga.
Según reporta Catracalivre, en una entrevista con el sitio británico Daily Mail, explica que comenzó a entrenar a los 50 años. "Digo esto como una declaración. Estoy intentando cambiar la percepción de la sociedad sobre lo que una persona de 73 años debe ser" explica. Su estilo de vida es acompañado por su novio, David Kendall, 24 años más joven que ella.
En la entrevista cuenta que decidió dedicarse al fisicoculturismo al ver a una señora anciana en la calle, muy flaquita. La musculación intensiva fue una forma de impedir que el cuerpo luciera "frágil y viejo" con la edad.
Su primera competencia tuvo lugar en 1999, cuando participó de una prueba en Sydney. Actualmente dice que viaja por el mundo y muchas de las personas que conoce quedan impresionadas con su disposición. "Ellas dicen quedar espantadas al ver una mujer con más de 50 años vistiendo un biquini" dice. "La idea es ser saludable y el ejercicio físico a cualquier edad hace que una se sienta vibrante, confiada y atractiva. ¿Qué más puedo pedir?", acota.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]