La joven Cyntoia Brown tenía 16 años en 2004. Entonces mató de un disparo a un hombre de 43, Johnny Allen, años que la había llevado a su casa para tener sexo.
Brown era esclava sexual de un violento proxeneta que la obligaba a prostituirse a punta de pistola.
La noche que Allen la llevó a su casa y la tomó de forma violenta, ella describió que temió por su vida y le disparó con una pistola que el proxeneta le había dado.
Cyntoia fue condenada como una adulta, y lleva 13 años en la cárcel al haberse considerado que el asesinato no fue en defensa propia sino que mató al hombre para robarlo.
A poco de cumplir 30 años, Brown no tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional hasta que tenga 69.
Así, muchas han sido las voces que se alzan para pedir justicia por ella. Entre las celebridades se destaca Kim Kardashian, quien solicitó a sus abogados que tomen cartas en el asunto.
"El sistema ha fallado. Rompe el corazón ver a una joven sometida a tráfico sexual que cuando tiene el valor de responder a las agresiones es encarcelada de por vida. Tenemos que hacer las cosas mejor y hacer lo que es correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver qué puede hacerse para arreglar esto. #LiberenaCyntoiaBrown", escribió en Twitter.
Por su parte, Rihanna agregó: "A cada uno de los responsables por la sentencia de esta niña, espero que Dios no les permita tener hijos".
Existe incluso una petición para perdón presidencial que ya lleva recabadas más de 180.000 firmas.
Cyntoia Brown se ha seguido formando en prisión. En 2016 consiguió un título en la Universidad Lipscomb y se encuentra cursando una segunda licenciatura.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]