Contenido creado por Laura Meléndez
Software y Hardware

M de Mark

Facebook comienza a probar su asistente personal virtual

Facebook también tendrá su servicio de asistente personal virtual. Se llamará M y fue anunciado en un comunicado oficial de David Marcus en la propia red social.

26.08.2015 19:08

Lectura: 2'

2015-08-26T19:08:00-03:00
Compartir en

En el comunicado posteado por David Marcus en su cuenta de Facebook se indica que a partir de hoy se comenzará a probar un nuevo servicio llamado M, que es como se llama su asistente personal virtual y que vendrá integrado dentro de la aplicación Messenger, según reporta Wwwhatsnew.com. M podrá completar tareas en nombre de los propios usuarios, como la compra de artículos, envío de regalos, reserva de restaurantes, establecer escapadas de fin de semana y mucho más.

El asistente usará un modelo híbrido que combina la inteligencia artificial con un equipo de personas de Facebook que atenderá a las solicitudes de los usuarios. De esta manera no dependen totalmente de la tecnología como los sistemas de asistentes personales virtuales de Google o Apple ni tampoco completamente de equipos de personas como Magic o TaskRabbit, entre otros.

Por ahora, serán unos pocos de cientos de usuarios los que podrán probar el servicio, ya que se encuentra en su etapa temprana. Para ello, una vez abran Messenger, verán un pequeño botón en la parte inferior de la aplicación que permitirá el envío de una petición a M de la misma manera que pueden enviar un mensaje a alguien de Facebook.

La idea de lanzar M e integrarlo a Messenger es la de convertir a la propia aplicación de mensajería en el destino inicial de cualquier usuario cuando comienza a usar sus dispositivos móviles, al igual que hace en el escritorio cuando primeramente accede al buscador de Google o a su servicio de correo electrónico para ver los nuevos mensajes.