FOTO DE MISILES TRUCADA
Durante maniobras militares, el ejército iraní lanzó al cielo cuatro misiles shahab-3 en forma simultánea. Al menos así lo indicaba una fotografía oficial de la Guardia Revolucionaria. Sin embargo, pudo comprobarse que la imagen fue manipulada, y uno de los misiles despegó más tarde que el resto.
10.07.2008
La foto difundida por France Press y proveniente de Sephal News, servicio de prensa de la Guardia Revolucionaria iraní, mostraba una primera línea de tres misiles, y un cuarto ubicado un poco más atrás. Según informa El País de Madrid, horas más tarde la agencia Asociated Press difundió una foto idéntica a la mencionada, sólo que en ella no aparece el misil rezagado.
Analizando el video que el gobierno iraní proporcionara, puede advertirse la presencia de tres misiles. Pero también esa filmación habría sido manipulada poco después, agregando una cuarta estela de humo a las tres originales. Aparentemente, la fotografía de la Guardia Revolucionaria fue manipulada digitalmente, copiando partes de los misiles para hacer aparecer uno nuevo.
La agencia noticiosa France Press, que recogiera la foto adulterada de la web oficial iraní, quitó la imagen adulterada e inició una investigación, mientras que Sephal sólo muestra en página la imagen con tres misiles, sin proporcionar explicación alguna.
Estados Unidos exigió al gobierno de Irán el cese de lanzamientos de misiles en el Golfo Pérsico.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]