Montevideo Portal
Un video casero filmado con celular despierta la curiosidad y la psicosis colectiva en Güemes, Salta. Las repercusiones cubren un abanico amplio, desde el miedo a la negación, pero las imágenes de un supuesto duende salteño no dejan de causar curiosidad.
El video fue captado por un joven que se encontraba junto a sus amigos en una vereda cercana al cementerio local y luego retransmitido por un canal de cable.
Según declaró a El Tribuno de Salta y -recoge Minutouno- el joven afirmó: "Estábamos hablando sobre nuestra última pesca, era la 1 de la mañana y yo comencé a filmarlos con mi celular mientras ellos hacían bromas. De pronto escuché como si alguien nos estuviera tirando piedras, miré a un costado y observé que los yuyos se movían. Pensé en un perro, pero cuando vi salir esa figura con la forma de un duende me dio mucho miedo, la filmé un poco y luego todos salimos corriendo". En el video se puede apreciar cómo todos empiezan a preguntarse qué es lo que ven a la distancia, y al observarlo con más detenimiento gritan.
"Esto no es broma; todavía tenemos miedo de pasar por aquí, igual que los vecinos. Uno de mis amigos se asustó tanto que tuvimos que llevarlo al hospital", concluyó el joven.
La filmación de celular es de baja calidad, pero sí puede apreciarse una figura pequeña inidentificable, parado sobre dos extremidades. Se desplaza en forma lateral y con movimientos poco naturales, lo que probablemente fue lo que asustó en forma mayúscula a los jóvenes, que salieron corriendo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]