COMO SI FUERA CIERTO (Just like heaven, 2005) de Mark Waters. Con Reese Witherspoon (Elizabeth), Mark Ruffalo (David), Donal Logue (Jack), John Heder (Darryl), Rosalind Chao (Fran).
Si bien el título en inglés es el de una canción de The Cure, la traducción al español es más fiel al nombre de la novela en la que se basa la película Et si c' etait vrai? (editada como Ojalá fuera cierto por Ediciones B) del autor Marc Levy.
¿Pero como es todo el asunto?
La hermana del escritor fue la que vino con la noticia de que su obra sería publicada, Marc Levy no lo creyó en su momento pero cuando esto sucedió fue best seller durante 62 semanas en Francia y actualmente se ha traducido a más de treinta idiomas, llegándose a vender más de dos millones de copias.
Poco tiempo después la compañía Dreamworks se interesó en el libro y compró los derechos para hacer una película, lo más interesante es que cuando los productores (Laurie MacDonald y Walter F. Parkes) la compraron, solo tenían una idea de que trataba pero no la habían leído. Cuando recibieron la traducción al inglés, todo les cerró mejor y ahí se pusieron a trabajar en la peli.
Levy está trabajando en una secuela de su novela original, el nombre por el momento sería La part des choses , la historia ocurre entre 1974 y la época actual, ambientándose en Honduras y Estados Unidos.
Pero... ¿No estabamos hablando de una película?
Si bien es una peli menor, quizás por esta razón es que sale ganando. No tiene ninguna pretensión y termina convirtiéndose en una película romántica interesante. Quizás no sea super original ya que por momentos nos recuerda a Ghost, la sombra del amor (Ghost, 1990) o a Hay una chica en mi cuerpo (All of me, 1984), pero tampoco simula serlo.
Hay un par de gags muy bien logrados, cuando David descubre el espíritu decide llamar a varias religiones para que limpien su casa; entre ellas vemos a un cura que exorciza la casa y luego ¡a unos cazafantasmas super truchos!
Las actuaciones están muy bien, desde una Reese Witherspoon que parece querer cambiar su imagen de rubia tonta - generada con sus pelis anteriores: Legalmente rubia (Legally blonde, 2001) y Legalmente rubia 2 (Legally blonde 2: Red, white & blonde, 2003) -, pasando por un Mark Ruffalo que viene en ascenso y terminando con una excelente actuación de Jon Heder; un actor de culto en su país tras su protagónico en la peli Napoleon Dynamite (2004).
Ir o no ir al cine... esa es la cuestión
Es una buena peli para ir en pareja, con tu novia o novio. La típica peli romántica para terminar acaramelados y enamorados. Lo mejor de todo es que no es de las malas películas seudorománticas que han llegado en los últimos tiempos, sino que es una que vale la pena. Para que disfruten en el cine, vos, tu chica y el médium que los une.
Sergio Moreira