Montevideo Portal
Nico Rosberg se quedó con su segunda carrera del año en la Fórmula Uno, al ganar este domingo en Silverstone en una prueba que fue complicadísima.
El alemán de Mercedes, quien había mostrado un brillante desempeño en las pruebas clasificatorias, hizo el mejor tiempo en el circuito británico, completando todas las vueltas en una hora, 13 minutos y 789 segundos.
Segundo lugar en el podio obtuvo Mark Webber, quien tuvo que sobreponerse a un problema en la largada para luego mantener el ritmo y cruzar la largada a siete segundos del ganador. El español Fernando Alonso fue tercero.
La carrera se vio marcada por varios accidentes que afectaron su normal desempeño. En la octava vuelta se le rompió el neumático izquierdo trasero del coche Mercedes de Lewis Hamilton, complicándole bastante su participación cuando venía con un buen ritmo liderando la competencia.
Por completo se despedazó la rueda, por lo que tuvo que llegar con enorme esfuerzo hasta boxes para poder solucionar su problema. A pesar del tiempo que perdió, pudo finalizar cuarto.
Felipe Massa corrió con la misma mala suerte en la décima vuelta, pero logró puntuar en el sexto lugar, tras una reñida lucha con el piloto de raíces uruguayas Adrian Sutil, que fue séptimo.
Fue una jornada para el olvido para el mexicano Sergio Pérez, quien después de solucionar una rotura de goma temprano en la carrera volvió a sufrir este problema en el tramo final, lo que lo obligó a abandonar.
Otro que tuvo que abandonar fue el vigente campeón Sebastian Vettel, en el momento en que lideraba la carrera. Su coche de Red Bull sufrió un problema técnico en la vuelta 42, perdió potencia y lo dejó fuera de rodaje. A pesar del abandono, sigue siendo el líder del Mundial.
Esta carrera fue además histórica para Kimi Raikkonen, quien al finalizar quinto logró puntuar por vigésima quinta vez consecutiva, batiendo un record que hasta el momento tenía Michael Schumacher con 24.
Clasificación del GP de Silverstone - Primeras 10 posiciones:
1- Nico Rosberg (alemán) - Mercedes - 1h13'789''
2- Mark Webber (australiano) - Red Bull
3- Fernando Alonso (español) - Ferrari
4- Lewis Hamilton (inglés) - Mercedes
5- Kimi Raikkonen (finlandés) - Lotus
6- Felipe Massa (brasileño) - Ferrari
7- Adrian Sutil (alemán) - Force India
8- Daniel Ricciardo (australiano) - Toro Rosso
9- Paul di Resta (escocés) - Force India
10- Nico Hulkenberg (alemán) - Sauber
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]