Fernando Alonso, el piloto estrella de McLaren-Honda que hace un par de días fue insultado por la periodista de Sky Italy F1 Paola Saluzzi, declaró en las últimas horas que "todo está olvidado" y no se siente atacado en lo absoluto, por lo que "hay que pasar la página".
En esa misma línea, el piloto aseguró que las declaraciones de la italiana "fueron un hecho aislado". En la diaria "nadie podría creer cuánto cariño sigo recibiendo desde Italia", manifestó el corredor de la máxima categoría del deporte motor por excelencia.
Bahréin fue la ciudad donde Alonso (aprovechando el Gran Premio que allí se correrá este domingo 19 de abril), decidió hablar con la cadena italiana vinculada con dicha polémica. En ese contexto, el corredor aceptó que "está bien ser criticado", más que nada porque "nosotros como escudería venimos mostrando un nivel muy bajo en el arranque del año".
No obstante, el de Asturias no compartió la manera en la que se lo criticó porque "ante todo hay que ser respetuosos". Más aún cuando se habla de temas puntuales como los accidentes en la pista, en los que "los damnificados no son sólo los pilotos: las familias también son víctimas".
A modo de recuerdo, hay que remontarse días atrás, cuando la periodista italiana Paola Saluzzi expresó públicamente que el asturiano era un "arrogante, envidioso y pedazo de imbécil".
Estas declaraciones le valieron muy caras a la profesional en comunicación: no solo fue obligada a pedir perdón por sus dichos, sino que la cadena italiana de Fórmula 1 optó por prescindir de sus servicios debido a la polémica generada.