"Si he sido entendido mal, pido disculpas", dijo Morales en declaraciones a la emisora pública RNE, en las que, no obstante, apostilló que fue "malinterpretado" y los "mensajes son tergiversados".
El presidente, que asiste en Madrid a las reuniones de la Unión Europea y América Latina, recalcó que hay homosexuales que trabajan en su gobierno y la Constitución boliviana "reconoce esas diferencias".
El mes pasado, Morales se granjeó un aluvión de críticas después de afirmar que "el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".
El presidente atribuyó además al consumo de pollos y otras carnes con hormonas el aumento prematuro del busto en las chicas y profetizó que en 50 años todo el mundo será calvo por culpa de la desnaturalización de la alimentación.
Hoy, Morales aseguró que es su "obligación informar y orientar" a los ciudadanos sobre la alimentación, y recordó que en países europeos están prohibidos los productos transgénicos que luego son exportados a naciones del tercer mundo.
(EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]