La autoridad europea indicó que de los aproximadamente 24.000 vuelos previstos para el domingo.
Actualmente, "no se proporcionan servicios de control del tráfico aéreo a los vuelos civiles en la mayor parte del espacio aéreo europeo", apuntó Eurocontrol.
Según la agencia, los países y zonas europeas que tienen cerrado total o parcialmente su espacio aéreo son Austria, Bélgica, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, la mayor parte de Francia, Hungría, Irlanda, el norte de Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovenia, el norte de España, Suecia, Suiza, Ucrania y el Reino Unido.
En algunas de estas áreas, el "espacio aéreo superior" podrá ser utilizado, dependiendo de las previsiones meteorológicas y de si la zona ha sido contaminada con cenizas, se añade en la nota.
No obstante, Eurocontrol indica que "es difícil acceder a este espacio aéreo, ya que en la mayor parte de los casos las áreas circundantes no están abiertas a los vuelos".
Por lo que respecta al sur de Europa, señala que parte de España, Portugal, el sur de los Balcanes, el sur de Italia, Grecia y Turquía mantienen sus cielos abiertos, en los que están operando vuelos.
La agencia afirmó que, para el final del día, serán más de 63.000 los vuelos anulados en el espacio aéreo europeo desde el pasado jueves, cuando empezó a extenderse la nube volcánica desde el sur de Islandia.
Fuente: Efe
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]