Ahora el mundo del cricket tiene puesta su mirada en Verma y su bateo agresivo, que debutó en Twenty20 (Sub 20) con la selección nacional contra Sudáfrica el mes pasado.
Su padre Sanjeev Verma, que hace joyas en Rohtak cerca de Nueva Delhi, habló de la lucha para conseguir que su hija fuese aceptada.
"La interesé en el cricket cuando tenía ocho o nueve años. Solía llevarla a jugar con los equipos del barrio los domingos pero la mayoría de los equipos se negaban a jugar contra ella. Decían que podría resultar herida y que me quejaría si eso sucedía. Incluso cuando insistí en que ella era mi hija y yo estaba de acuerdo, la mayoría no aceptaba", explicó Verma.
Fue entonces cuando decidió darle un "corte de pelo de varón", para engañar a los oponentes. A los ocho o nueve años, todos los niños son iguales. Después del corte de pelo, la mayoría ni siquiera se dio cuenta de que era una niña y comenzó a jugar regularmente los fines de semana", añadió su padre, afirmando que nunca le preocupó verla jugar contra equipos masculinos ya que creía que mejoraría sus habilidades.
Pero cuando intentó obtener formación profesional se encontró con un nuevo obstáculo ya que las academias se negaban a tomar a Shefali.
"La mayoría se rehusó a tomar a una niña. Finalmente encontré una a ocho kilómetros de nuestra casa y ella solía ir en bicicleta para entrenar cada día", añadió orgulloso.
Padre e hija son fanáticos de Sachin Tendulkar, poseedor de muchos récords de puntuación y una leyenda del cricket indio.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]