Usando tecnologías de impresión 3D, un equipo de diseñadores creó Glifo, una serie de herramientas de escritura personalizables para ayudara los niños con problemas relacionados con el sistema nervioso. El proyecto nació de una colaboración entre open dot / fablab y TOG (Together To Go), una fundación con sede en Milán que ayuda a la rehabilitación de los pequeños con problemas cognitivos y motores.
Según reporta DesignBoom, debido a las discapacidades del sistema nervioso, los niños afectados a menudo tienen problemas con los pequeños movimientos necesarios para escribir o dibujar. Esto se agrava por la inclinación natural de las manos, en algunos casos, cuando tenemos que hacer este tipo de tareas.
La serie de herramientas de escritura Glifo se optimizó para satisfacer las necesidades específicas de los niños. La colección está compuesta de un conjunto de manijas diferentes, dependiendo de lo que necesite el niño: Gee, Lee y Eff. También cuenta con un portapapeles llamado ‘Oow' que hace fácil el acceso al papel, además de mantenerlo en su lugar mientras se dibuja. Cada uno de los elementos de la serie está hecho de varias partes, las cuales pueden ser personalizadas dependiendo de la edad, necesidades y preferencias de los usuarios.
Glifo fue diseñado por Elisa Castelletta, Giovanni Dipilato, Sara Monacci, Andrea Pelino y Luca Toscano en colaboración con TOG y Open Dot Milano.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]