La muñeca, bautizada como Lulla, fue creada en Islandia por la psicóloga Eyrún Eggertsdóttir, especialista en sueño infantil, quien analizó la tranquilidad que sienten los bebés al creer que están durmiendo acompañados.
A través de las palpitaciones y los sonidos de respiración grabados de una madre real, según consigna Belelú, los bebés pueden estabilizar sus propios ritmos vitales y experimentar esa tranquilidad que les da sentirse protegidos y acompañados por alguien.
Como declara Daily Mail en un artículo al respecto, el invento ha sido exitoso. Como la batería de la muñeca dura ocho horas, cumple el ciclo de sueño necesario para un bebé, lo que la hace súper útil para aquellos padres que no siempre pueden hacer dormir a sus hijos.
La muñeca está hecha en algodón suave y materiales hipoalergénicos. Su diseño no tiene género ni raza y si le das un toque en el corazón, reproduce durante 8 horas los sonidos de la respiración y los latidos del corazón como si fuera un yogui en plena meditación.
Para garantizar la seguridad, la muñeca tiene una correa de velcro oculta para unirla a una baranda de la cuna. Lulla ha recibido muchos premios en Islandia y en el Reino Unido, y la empresa RoRó Care ha facilitado varias decenas a los huérfanos en Togo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]