Una mujer de nacionalidad bangladesí fue detenida en el municipio barcelonés de Sant Andreu de La Barca luego de cercenar el pene de un hombre, compatriota suyo y también su empleador, en un bar de la zona.
Según informa la prensa local, el caso está siendo investigado en medio de versiones contradictorias.
En su declaración, divulgada por el periódico La Vanguardia, la mujer manifestó que su jefe la obligaba a menudo a tener sexo con él, hasta que el lunes sobre las 02.00 de la madrugada y ante un nuevo supuesto abuso le seccionó el pene con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Las crónicas detallan que el hombre tiene esposa en su país natal, y que la mayoría de los vecinos del bar pensaban que ambos eran pareja, dado que pasaban todo el tiempo juntos.
Tras la agresión, el hombre logró llegar gravemente herido hasta la comisaría local, desde donde fue trasladado a un centro de salud e intervenido quirúrgicamente. Se detallo que su vida no peligra, aunque no se sabe que ocurrirá con el funcionamiento de sus genitales. Quedará a disposición de la Justicia una vez que esté lo suficientemente recuperado como para declarar.
Mientras tanto, y poco después de que el herido arribara a la comisaría, se presentaba en ese mismo lugar la agresora. La mujer confesó el ataque y acusó a su vez al sujeto por violación.
Un informe divulgado por el canal La Sexta y que cita a fuentes policiales insiste en la versión de que ambos mantenían una relación sentimental, y añade que la mujer presuntamente quería que su empleador se divorciara de su esposa, algo que este no estaría dispuesto a hacer.
Las mismas fuentes añadieron que la mujer modificó su versión de los hechos varias veces. En un primer momento habría denunciado una agresión sexual de un desconocido, a quien habría mutilado los genitales en legítima defensa. Luego cambió sus palabras e incurrió en contradicciones que hicieron pensar a los investigadores que podría tratarse de mentiras para ocultar su agresión.
El medio local El Periódico añade la versión de un vecino, quien dijo que tiempo atrás la mujer había estado embarazada de su jefe, pero que el embrazo se interrumpió hacia a vigésima semana de gestación. Asimismo, se especula acerca del estatus laboral de la mujer y sobre si el caso incluye también explotación laboral.
El inspector Óscar Carreras, jefe de la comisaría de Martorell, con jurisdicción sobre el caso, evitó referirse a todas estas versiones y recordó que la investigación se encuentra recién en su fase inicial. En rueda de prensa, dijo que al menos de momento "la investigación se centra en averiguar qué ha ocurrido dentro del bar".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]