El Gobierno de España aprobó este martes un anteproyecto de ley que permitirá a enfermeras y fisioterapeutas prescribir medicamentos dentro de su ámbito de competencia. La medida forma parte de la nueva Ley de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

La normativa busca actualizar la legislación farmacéutica del país, adecuándola a los avances del sistema de salud y reforzando el uso racional de los medicamentos. Uno de sus ejes principales es modificar el sistema de precios de referencia y fomentar el uso de medicamentos genéricos.

Habilitamos a más profesionales para la prescripción, como las enfermeras y los fisioterapeutas, en aquellas recetas que están dentro de su competencia”, explicó la ministra durante la conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por la ministra portavoz Pilar Alegría y el ministro para la Transformación Digital, Óscar López.

La propuesta aún deberá pasar por el Parlamento español para su aprobación definitiva, pero ya ha sido celebrada por asociaciones profesionales, que ven en esta reforma un reconocimiento a la formación y el rol clave que desempeñan en el sistema sanitario.

Con información de Europa Press