Un informe reciente de una marca de parlantes inteligentes (Sonos), señala lo mucho que la música alta puede influir n tu vida. El estudio fue diseñado para entender cómo la música que se reproduce en toda la casa podría cambiar la forma en que nos relacionamos con otras personas. Participaron 30 mil personas de ocho países.
Según reporta Belelu, para llevar a cabo la encuesta, se les entregó a los voluntarios iPhones, Apple Watches, iBeacons y cámaras activadas por movimiento para recoger los datos. A algunos de los participantes se les pidió una grabación de su experiencia para ofrecer una visión más personal de su vida familiar.
Los resultados del estudio fueron capaces de demostrar que las personas que escucharon música con volumen fuerte pasaban más tiempo con su familia que los que no lo hacían: tres horas y 13 minutos por semana extra, para ser precisos.
También hubo otros hechos reveladores que muestran como la música influye en nuestras relaciones personales. Te invitamos a conocer los beneficios que puede traer a tu vida esta práctica, de acuerdo al medio Elite Daily.
Al parecer, la música fuerte lleva al sexo. El estudio descubrió que las personas que escucharon música con alto volumen con sus parejas tenían un 67% más sexo que los que sólo escuchaban música en sus audífonos. Además de esto, casi un cuarto de las personas señalaron que estaban dispuestos a renunciar por completo al sexo si no había música.
El Dr. Daniel J. Levitin, neurólogo y autor del libro bestseller "Éste es su cerebro en la música", indicó que la música crea lazos afectivos muy fuertes: "Descubrimos que las personas que escuchan música con alto volumen, informan que sus relaciones son más fuertes. Pasan más tiempo con sus seres queridos. Pasan más tiempo dando abrazos" explicó.
Más felices
El estudio muestra que los que escuchan música a todo volumen llevan estilos de vida mucho más felices. La investigación encontró que después de la introducción de la música en el hogar, el 43% de los participantes informaron sentirse "muy queridos o amados".
Ganas de cocinar
Si estás buscando razones para cocinar, tal vez considera la idea de escuchar música hasta que los vidrios revienten. El 50% de los participantes en la encuesta descubrió que cocinar era mucho más fácil mientras se escuchaban música.
Uno de los participantes, un niño de 12 años de edad, lo explicó de mejor modo cuando declaró por qué la música hace que la comida esté "más viva".
Tareas domésticas
Si no te gusta hacer las cosas de la casa, planchar, ordenar o sacar la basura, puede que te falte alguna motivación. El estudio indicó que el 83% de los participantes descubrió que las tareas domésticas son más fáciles de hacer cuando hay música.
Más saludable
Los resultados también mostraron que las personas eran mucho más activas durante la semana, ya que la música tuvo un gran impacto en sus vidas.
El número de pasos de los participantes aumentó un 2%, mientras que el número de calorías quemadas subió en 3%. Levitin indica que la música, gracias a los distintos dispositivos, se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas: "La música tiene raíces evolutivas profundas, y ahora que tenemos, básicamente, todas las canciones grabadas, cada vez más disponibles gracias a la tecnología actual, permite que éstas sean la banda sonora de nuestros días. Podemos elegir un tipo de música para salir de la cama en la mañana, y otro tipo de música para motivarnos en nuestros entrenamientos o conseguir quehaceres".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]