Con los hábitos alimenticios y la proximidad del alto impuesto al azúcar en la agenda, Food Standards Scotland (FSS) lanzó su nueva Eatwell Guide, una guía que muestra a sus ciudadanos de qué manera se puede lograr una dieta sana y equilibrada.

Las proporciones de los grupos de alimentos que constituyen una dieta saludable se modificaron para reflejar las nuevas directrices para el azúcar y las grasas. La nueva guía contiene recomendaciones adicionales sobre la información de las calorías, el etiquetado en el packaging y sobre aspectos clave de la alimentación.

El cambio más grande respecto a la anterior guía es que los alimentos y bebidas ricos en grasas, sal y azúcares son tratados por separado de otros alimentos y se incluye un mensaje claro acerca de que se deben comer con menos frecuencia y en cantidades más pequeñas. Eso incluye pilares de la dieta habitual como tortas, galletas, golosinas y chocolate.

Heather Paz, jefa de Nutrición en la FSS, expresó, según reporta Scottish Local Retailer, que la investigación "muestra que la mayoría de la población escocesa están comprand y comiendo demasiados alimentos como tortas, pasteles, galletas, dulces, papas fritas y bebidas azucaradas, y todos deberíamos plantearnos el objetivo de limitar el consumo de dichos productos".