Hace 15 años, una selección uruguaya conformada en su mayoría por hombres de descuidada reputación, jugaba un partido decisivo de cara al Mundial que se disputaría en Alemania. El rival: la siempre difícil selección Colombia. Otro seleccionado conformado en su mayoría por hombres de descuidada reputación, como siempre suele pasar con Colombia. Dicho esto con el mayor de los respetos.
Aquella selección sentó las bases de lo que hoy es el exitoso proceso del "Maestro" Oscar Washington Tabárez. "Sacando uno o dos jugadores, con estos perros no podemos seguir compitiendo", fueron las primeras palabras del DT cuando agarró el mando de la selección en el 2006.
Sin embargo, aquella noche fue todo goce. El equipo necesitaba una victoria y lo hizo por 3 a 2 ante una difícil selección cafetera que complicó a los celestes hasta el último momento. Igual el goce no fue por la victoria en sí, cosa que al uruguayo le alegra pero hasta ahí nomás, sino por el "foul táctico" del Pato Sosa a los 86 minutos de juego.
Ya con Uruguay metido atrás, Colombia se va al ataque por medio de un centrocampista del cual no recordamos su nombre y tampoco averiguaremos, que rompe la línea del mediocampo celeste y allí nuestros dos volantes de marca, Pablo García y el Pato Sosa, comienzan a retroceder a toda velocidad. Entiéndase la palabra "velocidad" en términos relativos, por los jugadores de los que estamos hablando.
Y llegó el mejor momento de la noche, la impresionante patada que levanta en peso al jugador colombiano cortando la jugada de ataque. Autor material: el Pato Sosa. Autor intelectual: el Canario García y su "bajalo, Pato".
Y 15 años después te agradecemos que lo hayas bajado, porque ahora nosotros tenemos algo para subir: los memes que hubiésemos hecho aquella noche.



* No Seas Malo es un espacio humorístico que parodia el mundo del fútbol. Sus noticias no son reales (aunque muchas podrían serlo).
