Esta campaña, con el eslogan "Deje al condón entrar en la fiesta", incluye el envío a bares seleccionados de dispensadores de preservativos y carteles para señalizar los puntos de distribución gratuita.
La campaña, impulsada por el Departamento de Enfermedades Sexualmente Transmisibles, Sida y Hepatitis Vírica y presentada este jueves oficialmente por su director, Fábio Mesquita, durará hasta el 6 de febrero.
La distribución de preservativos durante el Carnaval irá acompañada del "Hombre Condón", la cara visible de la campaña, que recorrerá Sao Paulo, la mayor urbe del país, y las ciudades con las fiestas más multitudinarias, entre ellas Río de Janeiro, Ouro Preto, Recife y Olinda.
En 2015 el Ministerio distribuyó 574 millones de preservativos (552 millones masculinos y 22 millones femeninos), superando los 443,8 millones repartidos en el año anterior.
Como parte de la campaña, se difundirán videos por las redes sociales, artículos en páginas web y folletos sobre cómo prevenir el VIH y sida, entre otros, con especial incidencia en aquellos lugares donde se registre una mayor presencia de esta epidemia.
Por otra parte, Mesquita recordó que estas medidas de prevención del sida y VIH se han de tomar también durante el resto del año para lograr así la desaparición total de este virus.
Fuente. EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]