Consumir una cantidad de sal mayor a la dosis recomendada, según la OMS de 6g diarios en adultos, no nos aporta ningún tipo de beneficio a la salud, pero además un reciente estudio avala que el exceso de sal concluye en un exceso de calorías.
Las consecuencias negativas de los excesos en sodio van más allá de problemas de hipertensión, pudiendo acabar en trastornos gástricos, óseos o incluso problemas renales pero, además, un reciente estudio nos cuenta algo más.
Según reporta Vitónica, una investigación realizada en la Universidad de Deakin, Burwood, una combinación excesiva de sodio junto con la ingesta de grasa, puede convertirnos en "calórico-adictos", es decir que promueve un consumo mucho más elevado de calorías en nuestra dieta.
El estudio, realizado entre hombres y mujeres de entre 18 y 54 años, concluye que el consumir alimentos demasiado salados, acompañados además en multitud de ocasiones por potenciadores de sabor, aumenta el consumo de alimentos y energía hasta en un 11%.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]