Este año se recuperan los cortes y los peinados sensuales y sofisticados que lucieron las divas de cine de Hollywood y las maniquíes de la década de los 50, 60 y 70, según L'Oréal Professionnel.
Unos peinados que se refrescan y actualizan con ligeros matices de color y suaves reflejos que aportan mayor relieve, volumen y movimiento al cabello.
"Vuelve el peinado y los cabellos pulidos y brillantes ", explica el peluquero Adrien Palma, quien apuesta por moños "vintage" y ondas al agua que recuperan el estilo de Elizabeth Taylor, Ava Gardner o Sofía Loren.
Da igual que sea un recogido tirante o vaporoso, pero siempre debe estar bien peinado y con apuntes sofisticados que requieren herramientas y fórmulas concretas.
Por ejemplo, para igualar la melena de Marilyn Monroe "se necesitan rulos de velcro, aplicar calor y después peinar el cabello con los dedos", explica a Efestilo el peluquero Alberto Cerdan.
Los moños actuales rubrican e imitan la imagen de Briggite Bardot, actriz y símbolo sexual de mediados del siglo XX.
Con melenas que rozan la cintura se confeccionan soberbios y atractivos modelos que una vez terminados se potencian con un maquillaje de ojos con trazos rotundos de "eye-liner".
Ascen Escudero y Toñi Fernández, peluqueras de las firma Pascual, prefieren moño medios-altos con el flequillo peinado hacia un lado y con un largo que roza las cejas, un recogido que Tippi Hedren exhibió en el filme "Los pájaros".
Los semirecogidos con cardados comedidos y contenidos llegan con la intención de demostrar que no solo los moños se imponen en las fiestas navideñas.
"Una melena rizada en tonos miel y con reflejos dorados siempre resulta atractiva", ha explicado el estilista Michel Meyer, quien apuesta por peinados con dulces flequillos popularizados por Audrey Hepburn.
El juego provocador entre lo masculino y lo femenino llega con el cabello cortado a lo "garçon", una elegante propuesta que hoy en día cotiza al alza, más si se presenta con un poderoso flequillo recto, bañado en rubio platino y con ligeros movimientos, tal y como lo abanderó la modelo Twiggy en la década de los 70.
Siguiendo la estela de esos años y el actual estilo de Catalina de Cambrigde, esposa del príncipe Guillermo, se imponen las melenas largas con flequillo y suaves ondas como las que lució la actriz Farrah Fawcett.
Peinados que en estas fiestas se pueden adornar con coronas barrocas y explosivas, así como con diademas, broches y collares de perlas extraídos del joyero, soberbios aderezos que realzan el estilismo.
Fuente. EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]