Beber agua es una de las recomendaciones más habituales e insistentes de los nutricionistas para alcanzar y mantener un peso equilibrado. El agua ayuda a adelgazar.

El doctor Nicola Sorrentino escribió el libro La dieta del agua para ayudar a las personas a perder peso, a base de una dieta depurativa y energética que no contempla alimentos grasos, fritos o alcohol.
El secreto de la dieta está en el agua contenida no solo en las bebidas sino también en frutas y verduras, ricas en vitaminas y sales minerales.

Los doctores recomiendan beber entre ocho y diez vasos de agua por día para perder peso. Gracias al agua podemos acelerar los efectos de una dieta hipocalórica, adelgazando rápidamente y disminuyendo la sensación de hambre.

El agua es el alimento dietético por excelencia ya que no aporta calorías, tiene una función de drenaje que ayuda a eliminar toxinas y además tiene el poder de saciar.

El doctor en su libro aconseja no exagerar con el café, el té y todas las bebidas que contengan cafeína. También es necesario limitar el consumo de vino a un vaso al día y no tomar otras bebidas alcohólicas.