Los niños beneficiarios de este programa son los alumnos del último año del ciclo inicial (cinco años) y los escolares comprendidos por el programa Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Relativas (Aprender), que consideran escuelas y jardines de contexto crítico, explicó la directora de Primaria Irupé Buzzetti.
El universo es de alrededor de 30.000 niñas y niños, 6.500 de los cuales se estiman que requerirán algún tipo de atención, añadió la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria.
De esa forma, el programa de Salud Visual se suma al de Salud Bucal lanzado en 2005 y que atiende a más de 60.000 niños y niñas. Se prevé que en 2018 se implemente también el programa de Salud Auditiva, siempre con el foco puesto en el universo escolar, procurando complementar la atención en distintos aspectos para que los alumnos obtengan los mejores logros de aprendizaje, en las mejores condiciones posibles.
En cuanto al presupuesto, se dispondría de unos ocho millones de pesos para cubrir, entre otras cosas, el costo de los lentes para los alumnos, estimado en unos 1.200 pesos cada uno.
Se manejan dos vías para la producción de los anteojos: por un lado, a través del Hospital de Ojos José Martí, que fabrica 16 pares diarios, y, por otro, a través de la Tecnicatura de Ópticos del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]