Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Alto al piso

Ejercicios para terminar con el dolor de pies luego de usar tacos

Si no tenés más remedio que usar tacos de más de 3,5 cm de altura, estos ejercicios te ayudarán a minimizar las molestias en tus pies.

09.01.2017 10:31

Lectura: 2'

2017-01-09T10:31:00-03:00
Compartir en

Usar tacos estiliza, es glamoroso pero también hace que muchas veces los pies duelan. Incluso pueden provocar algún que otro esguince de tobillo. Según los expertos, para no sufrir lo que llaman "dolor de tacones" lo ideal es que la altura no supere los 3,5 cm, además de que sea calzado de calidad. Pero hay ciertos ejercicios que nos ayudan a aliviar el dolor y las molestias.

Para prevenir el dolor y las lesiones que puede provocar usar tacos altos durante horas, existe una secuencia de entrenamiento que sirve para prevenirlos. Según explican en Nosotras, practicando esta rutina de ejercicios, se podrá fortalecer y estirar la zona inferior de las piernas, tobillos y planta de los pies y evitar las consecuencias de los tacos sin tener que guardarlos para siempre.

Ejercicios para fortalecer los gemelos. Fortalecer los gemelos nos ayudará a no cargar tanto el peso a la zona delantera. Para conseguir una tonificación óptima lo ideal es colocarte de pie, con los pies separados a la distancia de las caderas y levantar con cuidado los talones del suelo.

Ejercicios para fortalecer los tobillos. Siéntate en el suelo y estira las piernas. Coloca el pie en ángulo de 90º y después flexiona hacia delante y hacia atrás, desde el tobillo y sin mover la pierna. Repite esta serie hasta 10 veces.

Ejercicios para fortalecer la planta del pie. Los músculos de los dedos hay que trabajarlos para soportar mejor el peso sobre la zona delantera de la planta del pie. Para conseguirlo coloca una servilleta en el suelo e intenta tomarla con los dedos del pie, sujetándola durante 20 segundos. Repite la operación hasta 3 veces.

Estiramientos para los gemelos. Siéntate en el suelo, estira las piernas y rodea uno de tus pies con una banda elástica. Tira de la banda y levanta el pie, manteniéndolo suspendido durante 30 segundos. Repite tres veces la operación con cada pierna.

Relajación de la planta del pie. Coloca una pelota de tenis bajo la planta y muévela en círculos hacia delante y hacia atrás, por toda la planta del pie para relajar la fascia plantar.