Contenido creado por Inés Nogueiras
Música

Una pegada

EL FUROR DEL "BAILE DEL CHIKI CHIKI"

España participará en el próximo Festival de Eurovisión con "Baila el chiki chiki", un indescriptible tema que hace furor en la madre patria y que generó una revolución en la web, donde abundan versiones de la canción que fue interpretada incluso por el Instituto Gospel de Barcelona. Videos.

11.03.2008

Lectura: 2'

2008-03-11T12:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Primero fue Macarena y luego Aserejé. El nuevo furor sonoro de España viene ahora de la mano de un extravagante personaje llamado Rodolfo Chikilicuatre, que con "Baila el Chiki chiki" fue elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión 2008, el próximo 24 de mayo en Belgrado (Serbia).

Chikilicuatre es uno de los personajes de un programa humorístico de la televisión privada La Sexta, y se presenta con una estética a lo Elvis Presley, exagerado tupé y patillas, en perfecta combinación con gafas tamaño XL y miniguitarra de juguete, describe la agencia EFE.

"España ha demostrado que tiene sentido del humor" señaló el actor David Fernández, quien encarna a Chikilicuatre, agregando que representará a España "lo más dignamente posible".

Al ritmo del reggaetón, la pegadiza melodía invita a bailar con cuatro pasos simples: el "Brikindans" (break-dance), el Cruzaíto, el Maiquelyason (Michael Jackson) y el "Robocop".

"Lo baila Rajoy, lo baila Hugo Chávez, lo baila Zapatero, mi amor ya tú sabes", son algunas estrofas que ahora Chikilicuatre debe retocar porque en Eurovisión no se permite incluir referencias políticas en las canciones.

No obstante, el tema conservará la alusión al famoso "¿Por qué no te callas?" del rey de España a Hugo Chávez, y éste último aparecerá con nombre y apellido, según información de agencias.

En la web comenzaron a aparecer diversas versiones de la canción, y se pueden encontrar varios videos de animación e incluso versiones como la interpretada por el Instituto Gospel de Barcelona, que ofrecemos a continuación.

Versión original



Versión Gospel



Versión protagonizada por un personaje de animación

Montevideo Portal